miércoles, 25 de junio de 2014

ANA MARÍA, NO TE OLVIDAMOS...

Hoy andamos un poco tristes porque a sus 88 años, ha muerto una de MIS escritoras favoritas, la mujer de los cabellos blancos, la MAGA de los cuentos y de la fantasía... La inspiradora de historias... LA REINA DE LA SENSIBILIDAD... La gran Ana María Matute...





Sus novelas de principes y princesas, de unicornios, de niños que sueñan con dormir en la luna y en las estrellas, de reyes destronados y caballeros valerosos... Servirán de inspiración a muchos, pero nadie podrá igualarla nunca... Porque ANA MARÍA MATUTE fue y será única e irrepetible, para todos los que crecimos con sus libros entre las manos para no poder renunciar nunca más a ellos...

Hoy, un homenaje para ella, recordando algunas de las obras que me convencieron de que la magia existe y que sin ilusión, la vida no nos sirve a ninguno... 




Y MI NOVELA DE CABECERA... LA QUE ME HA ACOMPAÑADO SIEMPRE,  la que TENDRÉ SIEMPRE CERCA, "OLVIDADO REY GUDU" el libro que un día regalé a un amigo y todo cambió en mi mundo...


PARA TÍ MARÍA, 
UN APLAUSO INFINITO!!!

1 comentario:

  1. Acabo de terminar la cuarta relectura de nuestro Gudú.
    Maravillosa como siempre, Ana María.
    Seguro que está echada en el cielo, en una pltrona de satén y mimbre, leyendo a Virginia Woolf.
    De nuevo, gracias por ser; y gracias a mi amiga por descubrirme tan sublime obra!
    Un abrazo a las dos

    ResponderEliminar