sábado, 23 de febrero de 2013

LA TRILOGÍA DE MODA "CINCUENTA SOMBRAS DE GREY"

He de confesar que "Cincuenta Sombras de Grey" cayó en mis manos por casualidad. Mi primer contacto con esta trilogía fue el pasado verano, en la playa, cuando vi a una madre y a una hija devorándolo al mismo tiempo y mi hermana me comentó que al parecer se trataba de un fenómeno de masas con altas dosis de erotismo que según las reseñas prometía revolucionar la vida sexual de miles de mujeres.

Me acordé de estas palabras en Navidad, y pedí a los Reyes Magos un ejemplar para regalar a mi tata. Pero llegué un poco tarde, porque llevada por la curiosidad y los comentarios ella ya lo había leído.

Entonces decidí intentar descubrir por mi misma los motivos por los que este libro ha revolucionado las listas de ventas de todo el mundo.


He intenté dejarme llevar por apasionada y atípica relación entre un multimillonario y atractivo Christian Grey y una ingenua e inexperta Anastasia Steele

El resultado... pues que la "Semidiosa que hay en mi" se ha quedado un poco insatisfecha con la trama. Tengo la sensación de que mis impresiones coinciden con las que transmiten los propios personajes, un principio entretenido, ameno y vertiginoso que pierde emoción y se desinfla poco a poco a medida que se suceden los acontecimientos.


A pesar de que el trasfondo puede resultar atrayente... sexo explícito, sin tapujos y los oscuros motivos del extraño comportamiento y los inusuales hábitos de un guapo empresario que aparentemente lo tiene todo, creo que la historia, perfectamente podría haberse resuelto con éxito en un único volumen y que el contenido no da para mantener viva la atención durante tres libros.

El resultado, una discurso un tanto repetitivo al que no he logrado ser del todo fiel hasta el final, pues lejos de mantener la exclusividad he acabado alternándolo con otras lecturas.

Aun así, no tengo por costumbre dejar las cosas a medias y tengo pensado abordar los dos libros restantes, para saber como acaba esta  historia y ser testigo de la transformación del galán de ojos grises. Una transformación que preferiría que siguiera siendo un misterio y no una evidencia.

Para que os hagáis una idea, inconscientemente he comparado esta trilogía con la famosa "MILLENNIUM" por el momento insuperable, que me atrapó desde el principio y que nunca dejó de sorprenderme gratamente, hasta tal punto que sin dudarlo hubiera apostado por un cuarto o un quinto libro.

3 comentarios:

  1. No leí ni pienso leer la trilogía de Grey, pero coincido en que la trilogía Millenium es genial, me atrapó y sorprendió desde principio a fin, también vi las tres películas, muy buenas.
    Tu blog, es pec ta cu laaaarrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un beso, Lilia.

    ResponderEliminar
  2. Veo que compartimos gustos literarios, MILLENIUM en su versión literaria y cinematrográfica me atrapó desde el principio, muchísimas gracias por tus palabras sobre el blog.
    Un beso
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Parece que soy la única que no he leído el libro...aunque me queda poco! cuando me llegue a casa lo leo del tirón! Si alguien lo quiere comprar en la casa del libro lo venden a distancia y con descuento. http://bit.ly/casadellibromar Espero que os sea útil!

    PD: a mi milenium no me gusto mucho pero quizas porque no me gusta ese tipo de libros...

    ResponderEliminar