miércoles, 30 de enero de 2013

DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE

Quiero hablaros de una emotiva novela que se titula, "Donde el Corazón te lleve" y que ha sido escrita por la novelista italiana Susanna Tamaro

No es una novela reciente, su primera edición se publico en el año 1994, sin embargo yo no la conocí hasta hace unos meses cuando adquirí este ejemplar reeditado. 

Hasta ahora no había leído nada de esta autora, que me ha atrapado, por su sorprendente capacidad de plasmar sobre el papel los sentimientos.

Puede resultar relativamente sencillo relatar vivencias, como una sucesión de acontecimientos que ocurren y que desencadenan situaciones complejas que afectan a vidas ajenas.

Sin embargo, encuentro enormemente complejo el lograr enganchar al lector a base de profundizar en los pensamientos y sensaciones que cada uno de esos acontecimientos provoca en las personas que los viven y en explicar con precisión los motivos que llevan a alguien a tomar decisiones que variarán por completo el discurrir de la vida de otros.

Todo esto, lo consigue en este libro Susanna Tamaro, regando con mimo los pensamientos, haciendo uso de una prosa bella, reflexiva que invita a pensar en uno mismo.



El argumento, no podía ser más emotivo...

Una anciana, sabiendo que el final de su vida está próximo, decide desnudar su alma, escribiendo una serie de cartas dirigidas a su nieta con quien le une una estrecha y compleja relación.

Afloran sobre el papel, los sentimientos más íntimos, aquellos que marcaron la sucesión de cada una de las etapas de su vida y que dan explicación a la conexión que ha mantenido con sus seres más queridos.

Una niñez ligada a las apariencias y convencionalismos, alejada de toda sensibilidad.

Una juventud de vacío, búsqueda, encuentro y dolor por la pérdida del verdadero amor.

Una madurez de convivencia intensa donde se entremezcla la dulzura y incomprensión causada por las diferencias generacionales.


A través de esta bonita novela, Susanna Tamaro, nos invita a dejarnos guiar por el corazón, a mostrar nuestras emociones frente a los demás para no distorsionar las relaciones que marcarán nuestra existencia.

Sin embargo también nos trasmite la necesidad de no ponernos totalmente en manos del nuestro destino, sino a pensar con calma y decidir por nosotros mismos el sentido que queremos dar a nuestra vida, cada vez que en su discurrir, nos topemos con una bifurcación en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario