sábado, 29 de diciembre de 2012

CARGADA DE LIBROS

Los que siguen habitualmente "COSAS DE PALMICHULA" conocerán mi afición, casi adición, por adquirir libros que tardo muchíiiiisimo en leer, no por falta de ganas, sino lamentablemente por falta de tiempo.

Con añoranza, recuerdo mis años de niñez, adolescencia y estudiante en que era capaz de leer de TODO en cantidades ingentes, sin exigencias, sin selecciones previas, simplemente por el afán de experimentar, valorar y obtener conclusiones malas o buenas y nunca con la sensación de haber perdido el tiempo por unas letras.

Aun así, hay cosas que nunca cambian, y siempre hago lo imposible por dedicar el mayor número de momentos a la lectura, con tal de experimentar el placer de sumergirme en una novela interesante, emocionante, intrigante, apasionante, que me deje un buen sabor de boca y un recuerdo imborrable...

Hace años, comencé a elaborar una lista de aquellos libros que con posibilidades de convertirse en "Joyas Literarias" de mi biblioteca, más que nada por una cuestión práctica, en un intento de evitar lecturas que no me llenaran y que ahora mismo no me podría permitir.

Desde entonces, la lista crece de manera incontrolada, hay muchas historias buenas con ganas de encontrar su lugar en la mente de un ávido devorador de palabras. Para establecer cierto orden de adquisión, he llegado a clasificar a mis candidatos por prioridades de lectura basándome en un proceso de selección personal, teniendo en cuenta opiniones de otros lectores, críticas o reseñas de algunos blogs especializados, muy interesantes, a los que sigo desde hace tiempo.

Hoy ha sido uno de esos días en los que me he permitido el placer infinito de recorrer una librería y de darme el afortunado capricho de traer a cuestas un interesantísimo lote de libros, que parecen tener mucho y bueno escondido entre sus páginas.

Aunque no puedo daros una opinión sobre ninguno de ellos, quiero que conozcáis cuales son mis nuevas adquisiones, por si os pueden dar una pista sobre que leer o sobre que regalar en estas Navidades.

Aun así os agradecería muchísimo que si habéis leído alguno de ellos me comentéis que os han parecido, ¡cualquier opinión es más que valiosa para mí!...

Os deseo un FELIZ FIN DE SEMANA 







No hay comentarios:

Publicar un comentario